El jugo verde y sus bondades

Todo mundo habla positivamente del jugo verde y de sus características como promotor de la desintoxicación del cuerpo (eliminación de toxinas) y de la quema de grasas cuando se incluye como parte de una dieta balanceada.

jugo verde¿Qué propiedades tiene esta bebida? 

Por supuesto que no se trata de una bebida milagrosa, pero si se trata de un jugo muy saludable que tiene un alto contenido de vitaminas, enzimas, antioxidantes y fibras que ayudan al organismo a eliminar toxinas, a equilibrar el PH del cuerpo y estimula también la limpieza intestinal.

El jugo verde puede tomarse diariamente, pero no sustituye a ninguna de las comidas que debemos efectuar de forma balanceada. Es altamente recomendable tomarlo sin colar ya que queda más denso por la mayor cantidad de fibra que contiene y a la vez se aprovechan todos los nutrientes de la mezcla de ingredientes que de otra manera se quedan en el colador.

En la mayoría de las dietas para control de peso, el jugo verde forma parte importante de los alimentos que se recomiendan por su nutritiva mezcla de ingredientes.

receta jugo verdeExisten variedad de combinaciones y recetas para la preparación del jugo verde, aquí te compartimos una muy buena.

Ingredientes:

  • 2 ramas de apio
  • 2 pepinos
  • 2 o 3 limones
  • 1 ramo de col rizada
  • 1 ramo de espinacas
  • 4 manzanas rojas o verdes
  • 1 trocito de jengibre

Se van agregando los ingredientes en el extractor de jugos. Se puede agregar agua al gusto para dar la textura deseada.

Aunque puede que no lo crean con solo mirarlo, este jugo verde tiene un sabor delicioso. La mezcla de las hojas verdes, el agua del apio, y el sabor dulce de las manzanas hacen la perfecta combinación.

jugo para bajar de pesoBeneficios Del Jugo Verde Para Bajar De Peso

Los siguientes son algunos beneficios de tomar “jugo verde” y extraer el jugo a los vegetales parabajar de peso y mantener un cuerpo saludable.

  1. Clorofila – La clorofila es el fotoquímico que le da el color verde intenso a la plantas y hojas . Es similar a la hemoglobina de la sangre que transporta el oxígeno. Como un poderoso desintoxicante y rejuvenecedor, se podría decir que la clorofila es la base de la cadena alimenticia. La clorofila es necesaria por su alto contenido de enzimas que ayudan a la digestión de alimentos y a balancear el PH del cuerpo.
  1. Antioxidantes – Estos nos mantienen jóvenes y saludables. Jugos verdes contienen una amplia gama de antioxidantes, dependiendo a las verduras o frutas para hacer el jugo.

Los antioxidantes combaten los radicales libres que se forman durante el proceso de oxidación del cuerpo.

  1. Alcalízate para mantener un cuerpo delgado – Los jugos verdes son ricos en enzimas y tienen un alto contenido en minerales, que ayudan a restaurar la alcalinidad normal de los tejidos del cuerpo.

Estos ayudan a que las células del cuerpo tengan una mejor oxigenación, por lo que el cuerpo será un terreno menos habitable para las enfermedades, toxinas e infecciones.

  1. Fácil de digerir – Tomar jugos verdes, le da un tipo de descanso a nuestro sistema digestivo, al mismo tiempo que nutre el cuerpo y las células que lo componen.

Ven a La Casita y comienza bien tu día con un desayuno nutritivo y bien balanceado.

Pide al “Capi” que te muestre la lista de ingredientes del día para que puedas diseñar tu jugo totalmente a tu gusto.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *