Incluye frutas en tu desayuno

Un desayuno saludable debe contener frutas o verduras, proteína baja en grasa, productos lácteos y cereales integrales.

beneficios de incluir frutas en el desayuno

Esta combinación de fibra, hidratos de carbono complejos, proteína y una pequeña porción de grasa te ayudará a tener los nutrientes necesarios para una buena salud y mantener tu apetito en orden. Un desayuno saludable puede ayudarte a concentrarte y evitar que caigas en una crisis de media mañana.

Beneficios de la fruta en el desayuno

La fruta ofrece vitaminas y minerales tales como la Vitamina C y el potasio. Las vitaminas y los minerales ayudan a tu cuerpo a funcionar correctamente y puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades. El plátano, una fruta común en el desayuno, brinda una buena cantidad de potasio, un nutriente esencial para la salud muscular. Comer frutas en el desayuno también ayuda a alcanzar la recomendación de cinco porciones de frutas y verduras diarias que emite la Organización Mundial de la Salud. Muchas frutas contienen fibra, lo cual ayuda a que tu proceso digestivo sea más lento y a sentirte satisfecho por más tiempo. Un beneficio adicional cuando consumes frutas ricas en fibra es que pueden ayudarte a controlar tu peso.

Algo importante a considerar

A pesar de las bondades de desayunar fruta, no te aconsejamos realizar un desayuno exclusivamente a base de fruta, a no ser que se trate de situaciones concretas en que estés realizando una dieta desintoxicante. El motivo no es otro, que también deberíamos incluir a primera hora del día algún alimento de tipo proteico e hidratos de carbono de absorción lenta. De esta forma nos aseguraremos de nutrirnos de forma correcta y de no arriesgarnos a estar desmayados de hambre en un par de horas, sobre todo si somos de los que acostumbramos a hacer ejercicio por la mañana.

Los desayunos que ofrecemos en La Casita contienen porciones generosas de frutas de la estación, además de ofrecerte opciones gastronómicas suculentas y de alto valor nutricional para un desayuno completo. Consulta nuestros paquetes de desayuno: Nutrición con gusto al paladar.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *