La parrillada: expresión de la Cocina Mexicana

Es muy común referirnos a una parrillada como la reunión de amigos y familia en la que la convivencia se da alrededor de un asador, normalmente en el jardín de la casa en donde, cerveza en mano, todo mundo se afana en las tareas propias de la preparación de la carne y guarniciones que la acompañan.

Desde el Tío Pancho quien es el experto en prender el carbón sin ayuda de otra cosa que 5 palitos de ocote y una caja de cerillos, pasando por las tías que limpian la parrilla con cebollas cortadas por mitad, marinan la carne con la receta de la abuela: limón, pimienta, cerveza, sal y alguna pócima ultra–secreta que forma parte de la tradición familiar, sin faltar por supuesto el primo parrillero, panzón y bigotón como dictan las reglas de etiqueta de la buena parrilla mexicana.
parrillada mexicana

La parrillada mexicana es, en suma, un jolgorio, una fiesta de aromas y sabores de lo más variado y exquisito: carne asada, cebollitas, nopales asados con queso, chistorra, chorizo, guacamole, salsas, tortillas, cervezas bien heladas, y al final, los tradicionales “volcanes”. Hay cientos de combinaciones y en cada familia hay tradiciones personalísimas que se transmiten de generación en generación.

Y como todo mexicano es un parrillero en potencia, se dan entonces las típicas parrilladas en donde todo mundo opina; que si el fuego está muy “arrebatado”, que si la parrilla está muy baja, que si el carbón no es de mezquite, que si está húmedo, que si échale sal para que se empareje el calor, que si échale cerveza para que no brinque… y así toda la tarde. Es lo bonito de estas fiestas muy nuestras.

En tu Restaurante Bar La Casita hemos rescatado esta hermosa tradición y este 19, 20 y 21 de Junio ofreceremos el BUFFET 100% CARNÍVORO para festejar a Papá en su día, en un ambiente 100% familiar esperando que nuestros comensales se sientan como en su casa disfrutando de los extraordinarios sabores de nuestra parrilla con una extensa variedad de cortes, embutidos, carnes, ensaladas, salsas y todo lo necesario para pasar una memorable tarde con la familia y amigos.

dia del padre promo

Te esperamos… ¡TE VAS A CHUPAR LOS DEDOS!

 

Los comentarios están deshabilitados.