Origen de la Paella

Este delicioso platillo de origen español, nació en las zonas rurales de Valencia por ahí de los siglos XV y XVI.

En sus orígenes, la paella era un platillo de bajo costo, los campesinos la hacían con los ingredientes que brindaba el campo. Los ingredientes de la paella eran aves, conejo, verduras frescas que se tuvieran al alcance, arroz, azafrán y aceite de oliva que se mezclaban en la paella con el agua y se cocinaban lentamente a un fuego efectuado con leña de ramas de naranjos, que al mismo tiempo dan sabor y un olor característico.

Hoy en día, por lo menos en México, la paella es sinónimo de arroz mas frutos del mar. Sin embargo, es un platillo que admite casi cualquier ingrediente, embutidos, carne, verduras…la imaginación es el límite (aunque algunos chefs españoles se sientan ofendidos por tantas modificaciones a la receta original).

Cuenta la leyenda que durante la Guerra de Independencia Española, un general francés estaba impresionado por la paella e hizo un trato con una mujer: por cada “nueva paella”, el general liberaría a un prisionero español…al final fueron liberados más de 176 prisioneros.

¿Sabías que?

La sarten en la que se realiza la paella lleva este mismo nombre; paellera se refiere a la mujer que la cocine.

En La Casita nos encanta sorprenderte, por ello durante Abril 2015, todos los fines de semana te estaremos ofreciendo paella como un platillo más en el Buffet de Cortes. Te aseguramos que nuestra receta te encantará!!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *