¿Qué tal un birria en el almuerzo?

En La Casita estamos preparando una deliciosa birria los fines de semana que no te puedes perder.
Nuestro chef se puso espléndido y se sacó de la manga una receta que está para chuparse los dedos.

birria

La birria es un típico plato de la mejor cocina mexicana y la titularidad se la pelean entre Jalisco y Zacatecas, aunque en el resto de México se han desarrollado recetas regionales que forman parte del orgullo y tradición culinaria familiar.

Se cuenta que la receta original nació a principios del siglo XVII y se hizo popular por el rumbo de Los Altos de Jalisco, luego se adoptó en Atequiza, lo mismo que en Zacatecas, donde desarrollaron variantes de este delicioso platillo.

Hay quien asegura que fue la señora Felicitas de Romero y Orendain, miembro de una vieja familia tequilera, quien entre los años 1818 a 1828 publicó el primer compendio de cocina mestiza mexicana, mismo en el que aparecen recetas de algunas variedades de birria.

Típicamente la birria se prepara con carne de borrego o de chivo, aunque se han desarrollado extraordinarias recetas a base de carne de res o carne de cerdo.

En la creencia popular, a la birria se le adjudican propiedades curativas extraordinarias para todo aquel que tuvo la noche previa un “embotellamiento” y se le pasaron las copas. Dicen que la mejor forma de “curarse la cruda” es con un buen plato de birria picosita, acompañada de su buena dosis de tortillas y por supuesto una cerveza bien helada ¿Será?

Lo cierto es que con fines curativos o con fines de disfrute de la mejor birria que se sirve en Toluca, te invitamos a venir a La Casita y disfrutar de este delicioso plato típico de la mejor cocina mexicana.

Nuestra birria de res se incluye en el buffet de desayunos de Sábados y Domingos junto con una amplia variedad de opciones de guisos y platillos para todos los gustos.

Este buffet de desayuno tiene un costo de solo $110.00 por adulto y no incluye bebidas ni propinas.

¡Ven con tu familia!
¡Te vas a chupar los dedos!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *